Los tiempos del color Oro

Inicio  /  Los tiempos del color Oro
Los tiempos del color Oro


Los grifos con colores dorados ya no son cuestión de hoteles de lujo o grandes palacios, los diseñadores más innovadores han rescatado esta tendencia dándole una vuelta a los diseños y democratizando su acceso.

Hasta hace muy poco, el oro ha estado asociado a la alta joyería, los revestimientos de templos budistas e hinduistas, la decoración de los interiores de Palacios europeos o a la moda ordinaria. Las tornas han cambiado y actualmente el color dorado se ha convertido en una de las máximas tendencias de esta temporada en el mundo de la moda y el diseño de interiores.

Las firmas de baño y cocina más prestigiosas no han tardado en hacerse eco de tendencia y han apostado por conceder este color a sus nuevas colecciones de griferías y apliques para el baño. Nos presentan propuestas de grifos de baño y cocina minimalistas, sin florituras ni estridencias. Apuestan por diseños funcionales y modernos sin renunciar a la elegancia que otorga el color dorado.

Los acabados cromados o las griferías de acero inoxidable pasan a un segundo plano y se dejan embaucar por los nuevos diseños en oro y también por el material de moda, el cobre. Las nuevas griferías se adaptan perfectamente con los diseños de baños y cocinas actuales, minimalistas y funcionales, aportando el grado de sofisticación propio de este color.

Los materiales que mejor encajan con las griferías doradas son el mármol y la madera. En cuanto a los colores, el dorado combina prácticamente con cualquier color, desde el blanco más puro pasando por toda la gama de colores pastel o incluso el negro.

Si estás pensando cambiar los grifos de baño o de la cocina, reformar cualquiera de estas dos estancias o simplemente darles un aire nuevo, los grifos dorados serán sin duda una de las mejores opciones para conseguir el nuevo estilo que buscas.

Fuente: Revista Interiores
Autor: La Bici Azul